@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Pepperland, el tributo venezolano a The Beatles

Pepperland1

Existe gran variedad de bandas-tributo a Los Beatles. El valor histórico que los “4 de Liverpool” le dieron a la música del siglo XX no ha sido igualado por ninguna banda, y esto es apreciado y homenajeado por miles de agrupaciones a nivel mundial, en diversos formatos y hasta en distintos idiomas.

Venezuela, un país con una riqueza musical y cultural cada vez más grande, no escapa de esto. Melómanos y estudiosos del fenómeno Beatles se han encargado de enriquecer la biblioteca musical con tributos y conciertos que muestran su enfoque y su gusto por la icónica banda. Pepperland es el título del proyecto en el que Hana Kobayashi, Héctor Molina, Yonathan Gavidia, Jorge Torres, Gustavo Medina, Gustavo Márquez y Abelardo Bolaño volcaron su amor y su entrega por Los Beatles. Los siete integrantes, todos reconocidos músicos de diversos géneros de la música venezolana, iniciaron un viaje en un “peñero amarillo” a una isla musical, donde se tropicaliza y se “venezolaniza” el inconfundible sonido de John, Ringo, Paul y George.

Temas como “Penny Lane”, “In my life” y “Taxman” son transformados en bambucos, calipsos, merengues, sonidos criollos que hacen que el público viaje a una de las épocas doradas de la música sin despegar un pie del piso venezolano y sin dejar de sentir que escucha compases y ritmos de la casa.

Cada integrante lleva a Pepperland un bagaje de estudios, música e influencias que convierten los temas en versiones jamás escuchadas, signadas por un virtuosismo y originalidad innegables.

Cuatro, mandolina, percusión afrovenezolana, batería, guitarra, bajo y voz van dibujando en tarima el mapa de Pepperland, la isla musical a donde los venezolanos viajarán cada vez que quieran escuchar a Los Beatles de una manera única con sello criollo.

Información y foto tomadas de Sonidos de Venezuela.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 julio, 2017 por en Uncategorized.

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.061 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: